El Club Maratón Guadalajara representa a la provincia en los 101 kilómetros de Ronda

Cinco de sus atletas compiten mañana en la categoría por equipos con el objetivo de hacer podio

Francisco Muñoz Pérez; Alberto Montero de la Cruz; Julio Pedroviejo Roca; Germán Marlasca Suárez y Domingo Camarena, del Club Maratón Guadalajara, se enfrentan este fin de semana  a una de las pruebas más duras del calendario nacional de carreras  de ultrafondo, los 101 kilómetros de Ronda, que este año cumple su XV edición. Y lo van a hacer como equipo, representando a Guadalajara, y con el objetivo de hacer podio.

Destacar también la participación de Sara Flores del Prado, del Club Triatlón Guadalajara, que completará la prueba en bicicleta.

El tiempo para disputar la carrera es de 24 horas, pero los alcarreños quieren terminarla por debajo de las 12 y así optar al cajón.

El pistoletazo de salida se dará a las 11:00 horas del sábado; así que esperan entrar en meta antes de las once de la noche de ese mismo día.

Alberto Montero

Este equipo de valientes, ‘comando DieShell’, como así se denominan, lleva preparando esta proeza desde el pasado mes de enero, y siempre juntos, salvo algún compromiso ineludible, porque la peculiaridad de la competición por equipos es que sus integrantes deben hacerla sin separarse desde el inicio hasta el final, desde el kilómetro 1 al 101, y este reto les ha llevado a compartir numerosas experiencias, y la más poderosa este fin de semana.

Todos echarán de menos a Valentín García Mota, el precursor de los ultrafondos del Club, y miembro del ‘comando DieShell’ desde sus orígenes, que lamentablemente no va a poder competir con ellos por una lesión de gemelo de la que esperamos se recupere pronto.

Valentín García, primero, y Germán Marlasca.

Para Francisco Muñoz, capitán del equipo y promotor de la idea, «el reto es impresionante, pero también la responsabilidad que tenemos cada uno, dado que si cualquiera de nosotros sufre una lesión, u otro percance, y no puede seguir, quedaríamos eliminados de inmediato».

A pesar de la presión, confían plenamente en sus posibilidades. «Hemos entrenado mucho. Cada domingo, desde que iniciamos esta aventura, hemos rodado una maratón, a veces más de 50 kilómetros, y en cuanto a marcas, más o menos todos tenemos los mismos registros en los 42 kilómetros, entre las 2,48 y las 3 horas. Somos un equipo muy igualado», destaca Muñoz.

Julio Pedroviejo.

Llevan el recorrido estudiado minuciosamente, atravesarán ocho controles, algunos de ellos sorpresa, y prácticamente la totalidad de la prueba  la realizarán corriendo; si bien hay tramos de este desafío que es preferible hacerlos andando, debido al desnivel que acumulan, que en total es de 2.231 metros en ascenso.

Los 101 kilómetros de Ronda se pueden realizar de manera individual, por equipos; y en las modalidades de ruta en bicicleta de montaña y  duatlón. Los municipios por los que discurre son Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas; Montejaque; Benaoján y Alcalá del Valle.

Para más información sobre la prueba, os enlazamos a su página web:

http://www.lalegion101.com/101KM-24H/

¡¡ MUCHA SUERTE PARA EL COMANDO ‘DIESHELL’!!

Deja un comentario