Media Maratón del Ocejón, la gran fiesta de la naturaleza, la solidaridad y la vida saludable

Roberto Moratilla se ha alzado un año más, y ya son tres, con la victoria de esta prueba; seguido de Vicente Redondo Alarcón; y de Javier Ballesteros.

Un total de 160 corredores han participado este año en la prueba.

La Media Maratón del Ocejón, que este año ha cumplido su XII edición, no es sólo una carrera  de montaña, con los años se ha convertido en un referente para los amantes de la naturaleza,  y un lugar de encuentro para todas las personas que practican una vida saludable, defensores del medio ambiente, del medio rural y de la dignidad de los animales.  No en vano, este año ha sido elegida por la Unión Deportiva Vegetariana como sede para la celebración de su segunda Asamblea.

Un total de 160 corredores, 13 de ellos mujeres, han participado en esta nueva edición, venidos en su mayoría de  la provincia de Guadalajara, pero también de Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Madrid, Valencia , e incluso de Londres. La inmensa mayoría repite cada año.

Tal es el caso del vencedor de la prueba,  Roberto Moratilla, que suma ya tres victorias, y del tercer clasificado, Javier Ballesteros que,  con una proyección fantástica, se ha convertido también en uno de sus incondicionales.

Roberto Moratilla se ha alzado un año más con la victoria.

En cuanto  a la clasificación femenina, destacar el décimo octavo puesto de la primera mujer que entró en meta, Beatriz Real Herráiz; seguida de  Rocío León Ruiz y de Carmen Santaolalla.

El Ocejón es la carrera de montaña por excelencia de Guadalajara, y  cada año tiene mayor repercusión. Robleluengo y los municipios de alrededor, en plena comarca de la Arquitectura Negra, se convierten en el lugar perfecto para disfrutar de uno de los enclaves más bellos de la provincia.

Segundo clasificado

Esta competición es de una gran dureza y pone a prueba la resistencia y preparación de los atletas que la culminan. Con salida y meta en Robleluengo, esta media maratón discurre por Majaelrayo, y Peña Bernarda, con subida y su correspondiente bajada del pico Ocejón, llegando a una altitud de 2.100 metros.

Javier Ballesteros, momentos antes de su entrada en meta.

Un diez a la organización, con Fernando Barbero a la cabeza y la multitud de colaboradores que hacen posible esta prueba; así como al fantástico ambiente de compañerismo y hospitalidad con la que cada año se recibe a los participantes y al resto de asistentes. Poner en valor, en este sentido, la presencia de los integrantes de ‘Correr te hace libre’, internos del Centro Penintenciario de Meco.

La Unión Deportiva Vegetariana aprovechó para celebrar su segunda Asamblea.

Agradecimientos a Javier Ballesteros y a Roberto y Sole por las fotografías  de esta información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más fotos y crónicas:

https://plus.google.com/photos/104801568847932992726/albums/5749910343313802017?banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/104801568847932992726/albums/5749910343313802017

http://glawar.org/wordpress/?p=1332

http://rmaraton.blogspot.com.es/2012/06/ocejon-2012-media-maraton-con-vida.html

http://errequeerreentrenos.blogspot.com.es/2012/06/media-maraton-de-montana-del-ocejon.html

https://picasaweb.google.com/rmaraton/Ocejon2012#

 

 

3 comentarios en “Media Maratón del Ocejón, la gran fiesta de la naturaleza, la solidaridad y la vida saludable

  1. Como apunte (no veo ningún correo al que mandarte la info) tenemos a 3 finalistas del Campeonato de Castilla la Mancha de 100 metros, uno de ellos ganador con 10´80 a su quinta carrera, apunta maneras, un segunod puesto en 400 mv femenino, un tercer puesto en 1500 ml … y muchos más resultados que han cosechados los atletas «pisteros» este fin de semana pasado, y lo que están por venir este sábado en Toledo donde acudirán de nuevo para la segunda jornada

    Saludos

    José

Deja un comentario